Reactivación del sector de la construcción.

Reactivación del sector de la construcción.

El actual Ministro de vivienda Jonathan Malagón aseguro que el sector constructor retomara sus actividades siguiendo estrictos protocolos de prevención y mitigación, refiriéndose a la decisión del presidente de que a partir del 27 de abril varios sectores vuelvan a operar.


El ministro también recordó que se capacitaron cerca de 18.000 personas de inmobiliarias, constructores y personal relacionado con la construcción por medios virtuales, dando lugar a la circular 001 del 11 de abril de 2020, donde trabajaron conjuntamente los ministerios de vivienda, salud y trabajo en 5 jornadas de socialización con todas las regionales de la Camacol (Cámara Colombiana de Construcción).


Malagón agrego que la circular indica que cada proyecto debe adaptar un protocolo de bioseguridad y prevención ante el covid-19, en zonas donde haya mayor influencia en las obras.


Algunas de las acciones que dicta la circular son el suministro de gel antibacterial en áreas de descanso, áreas administrativas, también se dicta que se deben establecer reglas donde no se permita el acercamiento de trabajadores (distancia mínima de 2 metros entre cada trabajador), también se debe incrementar la limpieza y desinfección de áreas comunes como áreas de descanso y áreas de consumo de alimentos. A esto se suma los horarios flexibles para disminuir la interacción social entre trabajadores, reducir el riesgo de exposición a uso de transporte público en horas pico, mejorar la circulación de aire y suministrar tapabocas a los trabajadores diariamente.


El ministro concluyo que el sector de edificaciones está listo para empezar a operar.


Fuente: www.portafolio.co

Sign In

Sign Up